Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

" DROGAS Y ABORTO "

REALIZADO POR: RENAUD PINO IRMA JOANA

Todo lo que la madre haga durante su embarazo afecta el bienestar del niño. 
La mayoría de las mujeres no están conscientes de cierto embarazo, por lo que comienzan a consumir drogas, liquidas y no liquidas. 
Aunque también la no planeación familiar hace el mayor problema para seguir consumiendo drogas. 

El alcohol es una droga dañina para la madre y principalmente para el feto, haciendo que el mismo alcohol entre directamente a la sangre de feto, aun en cantidades mínimas. 
 El consumo de alcohol provoca: Dependiendo de la cantidad que se ingiera mas dañino será el problema para el feto, que en muchos casos se hace presente el aborto.

La cocaína: Tiene un efecto vasoconstrictor (disminuye el diámetro de las arterias) y como consecuencia, al disminuir el aporte de sangre, disminuye también la llegada de oxígeno y nutrientes a esas regiones con vasoconstricción. El resultado de todo esto es la falta de crecimiento de los órganos mal vascularizados.
 En muchas ocasiones la mujer que hace abuso de cocaína, también ingiere otras sustancias nocivas, que aumentan aún más los riesgos para el bebé. Provoca el aborto espontaneo.

 El Tabaco: El contacto del humo del tabaco produce a la larga que las mujeres embarazadas presenten una disminución en el peso, Menor longitud en los recién nacidos, Mayor riesgos de sufrir un aborto, Mayor incidencia de patologías cardíacas como soplos, Menor peso al nacer, Dificultades de aprendizaje, Problemas pulmonares, Mayor incidencia de mortalidad neonatal.
Otro de los efectos indeseados de la exposición del feto al humo, es la de presentar una clara disminución pulmonar en el nacimiento, hecho que sumado a la baja del peso constituyen una de las causales más evidentes de hospitalizaciones y muerte postnatal en bebés recién nacidos a nivel mundial.
Los bebés cuando están dentro del útero materno y están sometidos al contacto con el humo del tabaco,  presentan una falta de maduración suficiente de ciertos órganos y sistemas necesarios para el completo desarrollo antes del nacimiento, lo que a la larga implica una desventaja comparativa en caso de sobrevivir, pues tienen una mayor propensión a sufrir enfermedades de tipo degenerativas como la neumonía,  la bronquitis obstructiva y enfermedades respiratorias agudas.
Si una pareja desea tener un bebé, es fundamental que dejen de consumir cualquier tipo de drogas, incluso la cafeína, antes, durante y después de dar a luz, porque así asegurarán que el niño nazca sano y sin predisposición a desarrollar una enfermedad a corta edad, por culpa de sus padres quienes no planificaron adecuadamente traerlo a la vida.

Todas aquellas drogas que consuma la madre durante el embarazo llega al útero antes de que tome conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario