Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

" LA PROSTITUCIÓN"

REALIZADO POR: MANUEL VARGAS BASTIDA

La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de prostituta o prostituto.


En la mayor parte de las culturas la manera aceptada de satisfacer este deseo es en el contexto de relaciones afectivas, en ocasiones el haber terminado una relación de pareja orilla a muchas mujeres principalmente a obtener recursos económicos de esa manera y sufragar gastos para la manutención propia y de los hijos y es un círculo que la atrapa y difícilmente lo deja por la comodidad de realizar un trabajo placentero que no las ata a un horario fijo y así poder obtener dinero "fácilmente".


Al sentirse aliviadas en su deseo sexual, llenan su necesidad de afecto y comprensión,alivio a su soledad y a la incomunicación..



 El ser humano ha empleado y emplea muchas otras formas para saciar sus impulsos sexuales, tanto de manera consensuada como de manera no consensuada: la búsqueda de sexo no afectivo con otras personas, el acoso, la violación y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.



HISTORIA DE LA PROSTITUCIÓN:
Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones; sin embargo, no se la ha encontrado entre los pueblos etnológicamente más antiguos. Tuvo origen y se desarrolló en la forma típica comercializada sólo en civilizaciones avanzadas y a la vez más complejas a nivel social y moral.
1.- La prostitución sagrada: En los pueblos del Oriente cercano y de la cuenca del Mediterráneo existía la prostitución sagrada. Se la encuentra también en algunas regiones de la India, donde las prostitutas, llamadas deva-dasis (siervas y esclavas de los dioses), eran cantoras y bailarinas y disfrutaban de particular instrucción. Las meretrices del culto, consideradas como mujeres sagradas, atestaban los patios de los templos y eran consideradas como transmisoras de las virtudes fecundativas. Su presentación revestía carácter de un acto social piadoso, en el cual las relaciones sexuales colectivas eran legítimas como cumplimiento de un ritual sagrado. En los templos, como en Babilonia, no faltaban los prostitutos varones. 

CONSECUENCIAS:
* Carácter sanitario: muchas mujeres que ejercen la prostitución  desconocen las medidas necesarias para la protección de su salud, necesitan asistencia sanitaria y al no poder pagarla, solo acuden a ella cuando la enfermedad ya está avanzada y solo puede recibir cura, no protección ni prevención.
* Personales: enfermedades venéreas,  rechazo de la sociedad, aislamiento, baja autoestima, agresividad, no existe un proyecto de vida, desconfianza autodestructiva, depresión, objeto comercial y de explotación.
*Sociales: secuestro, consumo y tráfico de drogas, desigualdad social, condiciones de vida infrahumanas, ausencia de valores sociales, no tienen derecho a prestaciones, derechos ni obligaciones que la sociedad ha creado para distintas actividades económicas. 

"MARGINACIÓN POR PARTE DE LA SOCIEDAD A ESTE TRABAJO QUE VA EN CONTRA DE LO ESTIPULADO PARA TENER UNA VIDA  SANA, FUNCIONAL Y MORAL Y DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS BIBLICOS PARA TENER UNA VIDA PLENA Y FELIZ" 

2 comentarios:

  1. esto me latio en forma de decir la verdad de como algunas mujeros o hombres ganan el dinero de una forma muy orrible y que deja una marca muy profunda

    ResponderEliminar


  2. vih / hechizo ayudas que me hizo curado Soy Recardo Lugard de las spain..I estado viviendo con VIH / SIDA durante años y he estado tratando todo lo posible para conseguirlo cured.I han pasado un montón de dinero para lograr this..All que podía llegar desde el tratamiento es mejorar mi estado de salud, pero no he sido capaz de conseguir una cura a este pensamiento illness.The de esta enfermedad me enferma y no sé qué hacer sin más .. Actualmente me encontré con un lanzador de hechizos en la red y le expliqué esto a él, Él me ayudó a echo un fuerte hechizo y en sólo 3 días, estoy completamente curado de la disease.I han ido a un montón de chequeos y soy negativo al virus now..I seguir pensando cada día y noche cómo puedo recompensar este woman..People con problema similar puede ponerse en contacto con el lanzador de hechizos en hivspelltemple@gmail.com WhatsApp en imo 2348103753977 GOODLUCK...........................

    ResponderEliminar