Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

" SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA "


REALIZADO POR: ALEX JAIR SOTO TRUILLO

                                

La sexualidad no consiste solamente en el acto físico de un momento sino que es un componente importante en la vida, lo cual involucra sentimientos, sensaciones, deseos, emociones y sueños.

La adolescencia es una etapa del ser humano caracterizada por los cambios en diferentes áreas, como las físicas, emocionales, sociales, entre otras. Es una etapa interesante aunque puede ser en algunos casos frustrante puesto que los jóvenes se sienten adultos pero sus padres y familiares aun siguen viéndolos como niños.


La palabra adolescente se deriva del verbo latino adolescere y su traducción es “en crecimiento”, lo cual indica que es un época donde es más notoria la transición de niños a adultos por los múltiples cambios.

En lo que se refiere a la salud sexual y reproductiva (SSR), los principales riesgos de esta población son:  El inicio no elegido, involuntario y/o desprotegido de su vida sexual,  La exposición a embarazos no planeados, no deseados, o en condiciones de riesgo, La exposición a una infección de transmisión sexual (ITS), cuya expresión más dramática es el VIH/Sida .


A nivel global, una gran cantidad de adolescentes ya son sexualmente activos antes de cumplir 20 años de edad, y la gran mayoría (alrededor del 60%) no utiliza ninguna protección contra el embarazo, ni contra el riesgo de adquirir una ITS o infectarse de VIH.

 "Las probabilidades de que las adolescentes de entre 15 y 19 años mueran debido a complicaciones durante el embarazo o el parto son dos veces mayores que las de una mujer de 20 a 30 años"
 "En México, las y los jóvenes inician su vida sexual entre los 15 y los 19 años, en promedio"

1 comentario:

  1. balla,balla, ta bien la neta mataron a muchos pajaros de un tiro,jajaja pus ya tenemos advertencias y mas que nada un pretexte para disfrutar al maximo la juventud...

    ResponderEliminar