Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

" VIOLACIÓN (ABUSO SEXUAL EN ADOLESCENTES) "


REALIZADA POR: LUIS BERNARDO QUINTERO HERNÁNDEZ.

ABUSO SEXUAL: Actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona.
El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual infantil- o incluso entre menores.


Es toda acción de tipo sexual impuesta a un niño por un adulto o por una persona mayor que él. Algunas de sus formas son: manipulación del menor con fines pornográficos, someterlo a que observe actitudes sexuales, hablar sobre temas obscenos, mostrar o tocar genitales y penetración sexual (violación o incesto.). 
El abuso sexual no necesariamente es una violación.Es importante que la autoprotección la enmarquemos en una visión positiva y más amplia que la sexualidad y no focalizarla en cómo defendernos de un posible ataque sexual, pues corremos el riesgo de mostrar a nuestros hijo/as una visión negativa y peligrosa del mundo que los rodea 

Adolescentes trabajadoras del hogar son víctimas frecuentes de violaciones. En los más de 15 casos relevantes que se denunciaron el año pasado, los agresores no fueron castigados porque se dieron a la fuga. Las víctimas son abusadas en las mismas viviendas donde trabajaban y también en algunas fiestas; de igual manera, algunas son abusadas por sujetos extraños al regresar a sus domicilios.


HECHOS QUE LLAMARON LA ATENCION
* Una niña de siete años que fue abusada por un albañil que se dio a la fuga.
 * El abuso a una profesora de 30 años violada por su propio colega, que también escapó.
 * A mediados del año pasado se registró otro caso de una adolescente de 13 años que fue abusada por un ayudante de una flota que la introdujo a la fuerza al vehículo para luego cometer su delito; en este caso, el sindicado se encuentra en la cárcel.
 *Una adolescente de 13 años, que fue golpeada con brutalidad y luego abusada sexualmente, lo que la puso al borde de la muerte; el agresor era su hermanastro de 21 años que se dio a la fuga.
 * Dos adolescentes (14 y 16 años de edad) volvián a su casa después de una fiesta y fueron atacadas por 10 sujetos que las rodearon y uno a uno las violaron. La de 16 años vivía sola se suicidó ingiriéndo una sustancia lesciva y después de esto su amiga de 14 años contó a sus familiares lo sucedido motivo por el cual su amiga decidió quitarse la vida.

VIOLACIONES POR SUPERSTICIONES.

* En África un hombre violaría a una niña de cinco años o incluso a una bebé?, dicen que simplemente porque piensan que les va a dar buena suerte. 

Superstición que empezó en Sudáfrica, como creencia de que el contacto sexual con niñas y vírgenes era una medida para curar o evitar el virus del VIH que azotaba al país.
 Conocido en el mundo a través de un mail fue el caso, en el 2001, de una bebé de nueve meses violada por seis hombres. 


* En Sudáfrica casi la tercera parte de los niños y niñas han sido sometidos a abusos sexuales antes de cumplir 18 años. Desde entonces, Sudáfrica ha luchado para acabar con la creencia de que violar a una niña o a un bebé ayuda a prevenir o a curar el Sida. Pero la superstición se extendió por el resto de África. 
* En Liberia una niña de 11 años llamada Janjay había muerto después de haber sido violada seis meses atrás. La violación la había dejado tan malherida que sufría de incontinencia y tenía que usar pañales. En el cementerio de Monrovia dónde fué enterrada Janjay poco después de ser violada, había muchas mujeres al lado de la fosa con grandes lápidas blancas con letreros escritos en negro que decían: PAREN LAS VIOLACIONES" 

DIFERENCIA ENTRE ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN: 
El abuso sexual se considera en términos generales. No necesita llegar al extremo de una violación para que ocurra el abuso sexual. El abuso sexual puede ser solo un tocamiento o algún hecho que implique la predicación con carácter sexual. La violación es el termino extremo en donde la víctima es sometida en contra de su voluntad a una penetración





2 comentarios:

  1. es un tema que hoy en dia se debe de hablar sobre el

    ResponderEliminar
  2. EL VIH SIDA

    En mi opinión……
    El sidaNota 1 o SIDA (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida), también abreviada como VIH-sida o VIH/sida, es una enfermedad zoonótica1 que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones. El sida consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos, y se desarrolla cuando el nivel de Linfocitos T CD4 desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.


    ResponderEliminar