Seguidores

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿CÓMO MOTIVARME PARA HACER EJERCICIO?

El cuerpo humano, la persona, para su correcto funcionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla, aparecen los dolores musculares y de articulaciones. El ser humano ha sido diseñado para funcionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo. La actividad física controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero para obtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica. Lo mínimo recomendado es: Un mínimo de tres horas semanales.Un mínimo de cuarenta minutos por sesión.Alrededor del 95% de ejercicio aeróbico ligero y medio.Alrededor del 5% de ejercicios de intensidad media y alta. Trabajo de fortalecimiento abdominal en todas las sesiones. Ejercicios de flexibilidad articular (estiramientos) en todas las sesiones. Ejercicios de coordinación y equilibrio en todas las sesiones.
El ejercicio físico planificado con el objetivo de la mejora de la forma física, la musculación y la flexibilidad, proporciona grandes beneficios en todos los aspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y el bien estar, hasta los menos concretos como la actitud positiva y la alegría.Estudios han demostrado que las personas que hace ejercicio:Sufren menos depresiones, este dato es aun mas importante en mujeres mayores de cuarenta años, que son las más proclives a sufrir depresión.Sufren de menos dolores difusos como La fibromialgia. Aumentan considerablemente la autoestima. Aumenta su capacidad de concentración. Aumentan su toleración al estrés.
Hasta la Biblia reconoce que “está bien que te ejercites físicamente” (1 Timoteo 4:8, Nueva Biblia al Día). Por desgracia, aunque muchos jóvenes saben que tienen que hacer ejercicio, a la mayoría no les atrae la idea.  “Era increíble la cantidad de chicos que no pasaban la clase de Educación Física en secundaria. ¡Y eso que era la más fácil!” (Ricardo, de 21 años.)  “Algunos piensan que no tiene sentido salir a correr bajo el sol hasta quedar sudado y sin aire si pueden hacer algo parecido con un videojuego.” (Ruth, de 22 años.) ¿Eres uno de los que piensa así? En tal caso, te conviene recordar las ventajas que tiene el ejercicio regular. Fíjate en estas tres: Ventaja 1. Aumenta tus defensas. “Mi padre siempre dice que si no tienes tiempo para hacer ejercicio, te conviene ir buscando tiempo para enfermarte”, cuenta Raquel, de 19 años. Ventaja 2. Hace que el cerebro produzca sustancias tranquilizantes. “Cuando tengo muchas cosas en la cabeza, correr es lo que más me ayuda —reconoce Emily, de 16 años—. Me da energías y me relaja mentalmente.” Ventaja 3. Puede ser divertido. “Me gusta pasar tiempo fuera —explica Ruth, de 22 años—; por eso practico senderismo, natación, snowboard y ciclismo.” El secreto: Elige algún tipo de ejercicio intenso que te guste y dedícale un mínimo de veinte minutos tres veces a la semana. Recuerda: Es cierto que los genes influyen en la salud, pero tu condición física depende mucho de ti y del estilo de vida que elijas. Así que la próxima vez que digas: “Tengo que hacer ejercicio”, recuerda que la decisión está en tus manos.

3 comentarios:

  1. si hay que tener ganas pero hay muchos pretextos que pone la gente para no realizar ejercicio estos pretextos hacen que el cerebro los interprete como ciertos y te quite las ganas de ralizar ejercicio, no es dificil simplemente hay que querer.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que para primero motivarte para hacer ejercicio es estar a gusto y tener en mente que quieres ponerte en condición física por que si no te lo propones lo vas dejando poco a poco.

    ResponderEliminar
  3. yo digo que es muy inportante el ejercicio por que con el te sientes mucho mejor y es muy sano para el cuerpo lla que te previene de enfermedades como la diabetes ,obesidad y tienes una vida mas sana y larga

    ResponderEliminar