Seguidores

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"DROGAS VIRTUALES O AUDITIVAS"

..................................................................................................................................................

REALIZADO POR: CITLALI ABIGAIL GONZÁLEZ LÓPEZ

.......................................................................................................................................................................................................................................................................
Conocidas como sonidos biaurales, pueden ocasionar cambios de conducta. Las producen por medios digitales, en diferentes frecuencias, y les agregan cualidades para imitar el efecto de estimulantes.
Las drogas virtuales son una nueva adicción para los jóvenes; de no atenderse pueden llevarlos al aislamiento, a descuidar sus relaciones interpersonales e incluso a ser individuos susceptibles a padecer estados alterados de la conciencia.


Esos estimulantes, también conocidos como drogas digitales o auditivas, actúan por medio de un mecanismo descubierto en 1939 por el investigador alemán H.W. Dover, quien identificó algunos sonidos llamados biaurales, que pueden provocar cambios en la conducta. 
Se trata de sonidos colocados en diferentes niveles, de modo que quien los escucha capta uno con cada oído; al identificarlos por separado, el cerebro trata de procesarlos y crea la onda biaural, lo que no ocurre si se oye cualquier ruido en general. 
Esos sonidos tampoco se presentan regularmente en la naturaleza, pues se producen por medios digitales o por algunas máquinas. Al llegar al oído con distintas frecuencias, provocan reacciones diferentes y por eso se deben escuchar con audífonos, indicó la especialista en adicciones. 
Los biaurales no son drogas en sí, pero hay quienes se dedican a diseñar sonidos con esas características, además de agregarles cualidades que tratan de imitar el efecto de otros estimulantes. Existen páginas como I-Dosier, que se pueden instalar de forma gratuita, es legal y las descargas de las grabaciones cuestan de 20 a 200 pesos. 
Los jóvenes están más expuestos a esos estímulos por estar más en contacto con Internet, o porque quieren experimentar con alguna sustancia sin ser descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario