Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿QUÉ ES EL ACOSO SEXUAL? "PARTE I"

El acoso sexual incluye diversos tipos de conductas inapropiadas. Pudiera ser que alguien te incomode haciéndote comentarios de tipo sexual o tocándote. El problema es que a veces cuesta trabajo saber si se trata de una broma, una forma de coqueteo o si en realidad es acoso sexual. Y tú, ¿sabes identificar el acoso sexual? Contesta este test.... 1.-“Cuando tenía unos 13 o 14 años, los chicos de la escuela me estiraban la parte trasera del sostén y la soltaban. Entonces me decían cosas sucias como: ‘Ya verás lo bien que te vas a sentir cuando estemos juntos’.” (Rosa) ¿Cómo le llamarías a lo que esos chicos le hacían a Rosa? A)Broma B)Coqueteo C)Acoso sexual 2-“En el autobús, un chico empezó a tocarme y a decirme vulgaridades. Le metí un golpe en la mano para que me soltara y le dije que se fuera de mi lado. Me miró como si estuviera loca.” (Leticia) ¿Cómo le llamarías a lo que ese chico le hizo a Leticia? A)Broma B)Coqueteo C) Acoso sexual 3.-“El año pasado, un chico se la pasó diciéndome que le gustaba y que quería que fuéramos novios. Yo siempre lo rechazaba. A veces me acariciaba el brazo, y vez tras vez le decía que no me tocara. Un día me agaché para amarrarme el zapato, y él vino y me dio una palmada en el trasero.” (Bety) ¿Cómo le llamarías a lo que ese chico le hizo a Bety? A)Broma B)Coqueteo C)Acoso sexual La respuesta correcta en los tres casos es la C. ¿Qué es lo que distingue al acoso sexual del coqueteo o las bromas? Una chica llamada Eva dice: “El acoso sexual te incomoda, y el problema persiste aun cuando le pides a la persona que te deje en paz”. Este es un asunto muy serio. No solo puede perjudicar tus calificaciones y tu salud, sino que también podrías llegar a ser víctima de abuso sexual. Puede ser que en la escuela, probablemente te estés enfrentando a este problema. No obstante, el acoso sexual también se da en otras etapas de la vida, como al entrar al mundo laboral. Pero si aprendes a defenderte desde ahora, tendrás la confianza que necesitas para manejar la situación en el futuro. Quizás hasta logres impedir que un acosador le haga daño a alguien más. Olivia dice: “Tienes que saber defenderte. Si no les hablas claro, no te dejarán en paz. Sé firme y di basta. Y si eso no funciona, acúsalos.” Tanisha dice: “No te rías de los chistes de doble sentido ni te pongas a hablar de temas sexuales. Tampoco andes con personas a quienes les encanta llamar la atención del sexo opuesto. Si lo haces, los demás entenderán que a ti también te gustan esas cosas.” .... EL SIGUIENTE TEMA SERÁ..... ¿Qué hacer si me están acosando?,

2 comentarios:

  1. pues esto es acoso sexual esto se deberia pagar con carcel por que es muy incomodo que te acosen de esa madera algunas personas lo acen con los llamados piropos.
    la mayoria de la gente es gente sin estudios y mal educadas que necesitan apoyo y tal ves no tuvieron amor por sus padres

    ResponderEliminar
  2. sin hay que saber diferenciar entre broma, coqueteo o acoso sexaual, y ante el acoso sexual no hay que mostrar devilidad y hablar con claridad.

    ResponderEliminar