Seguidores

sábado, 3 de noviembre de 2012

TALA INMODERADA

Cuando se elimina un bosque y el terreno es destinado, por ejemplo, a la explotación agrícola o ganadera, disminuye en gran medida la capacidad de la superficie terrestre para controlar su propio clima y composición química. "Los árboles crean oxígeno, elemento que sabemos bien, necesitamos para respirar. Esa sola circunstancia parecería motivación suficiente para dejarlos intactos. En calidad de pulmones del planeta, los bosques trabajan las 24 horas para extraer el dióxido de carbono del aire (proceso denominado "captura de carbono") y brindarnos oxígeno a cambio. En nuestros días, muchos científicos preocupados por el cambio climático investigan toda clase de ardides intrincados, caros y artificiales para capturar el carbono de la atmósfera con la esperanza de moderar el cambio climático. A mí me parece un despropósito. Ya tenemos un sistema natural que, además de capturar el carbono de la atmósfera, nos brinda el tipo exacto de aire que necesitamos para respirar: el sistema de nuestros árboles. ¡Y sus servicios son gratuitos! No puede pedirse mucho más. Y aun hay más: los bosques cumplen otros servicios vitales. Recolectan y filtran nuestra agua dulce, con lo cual mantienen el ciclo hidrológico general del planeta y moderan inundaciones o sequías. Conservan la salud del suelo porque sostienen en el lugar la fértil capa superficial, rica en nutrientes. ¿Cómo se nos ocurre destruir a tan indudables aliados?" Consecuencias que tiene la tala indiscriminada sobre 2 grupos de árboles que simulan la forma que poseen nuestros pulmones:

14 comentarios:

  1. pues esto a la ves esta bien ya que necesitamos recursos pero estamos destruyendo el mundo aunque se puede reforestar pero la gente es lo que no hace y existen campañas que hacen eso que esta bien y se lograria erredicar una porcion

    ResponderEliminar
  2. pz esto esta mal por que sin ellos no estarisa bien nuestro planeta

    ResponderEliminar
  3. esto es malo ya que estamos destruyendo todos nuestros bosques y nos quedamos con menos oxigeno seria mejor que cada árbol que quitemos plantemos 2.

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber como es el proceso de los arboles al recolectar y filtrar el agua dulce

    ResponderEliminar
  5. bueno, estoy de acuerdo con mi compañero francisco por cada arbol que cortemos deberiamos plantar otro, por que son nesesarios estos recursos.

    ResponderEliminar
  6. pues la verdad si como dicen mis compañeros estamos acabando con los arboles y la naturales por que el hombre utiliza y corta arboles para su veneficio pero lo malo es de que no plantamos mas para que no se acabe con el recurso

    ResponderEliminar
  7. pz si la verda es k me parese ingusto k los corten o como dicen mis compañeros k corten 1 y siembre 2 i asi nose acabarian tan rapido los bosque ya k los arboles son los k nos dan oxigeno

    ResponderEliminar
  8. az mi me parese in justo q se destrujan los bosque ya q de eso vivimos y respiramos

    ResponderEliminar
  9. y0 pienso lo mismo que mis demas compañeros no es malo que corten los arboles siempre y cuando planten mas arboles por que grasias a ellos podemos vivir

    ResponderEliminar
  10. si estoy de acuerdo con mis compañeros realmente no es malo cortar arboles pero a cambio hay que plantar mas!!

    ResponderEliminar
  11. yo dijo que que pues siii hay que plantar mas arboles

    ResponderEliminar
  12. ps la verdad si hay que talarlos por nececidades humanas ya que sin ellos no tendriamos muchos productos, pero podrian talarlos sin exceso a mi manera de ver el tema

    ResponderEliminar
  13. me parece que mi compañero luis tiene un poco de razon pero tambien podrian de parar la tala de arboles y empezan a fabricar esos productos con otro tipo de cosas para no perjudicar a los arboles

    ResponderEliminar