Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿CÓMO PUEDES CUMPLIR CON TODAS TUS TAREAS ESCOLARES?

Cuidar tu salud mejora tu rendimiento en los estudios, así como tu calidad de vida. TU CUERPO es un regalo de Dios, y lógicamente debes cuidarlo. Imagínate ahora que tienes un automóvil pero que nunca sacas tiempo para mantenerlo en buen estado: como es de esperar, tarde o temprano empezará a fallar. Lo mismo puede sucederle a tu cuerpo. ¿Qué tipo de “mantenimiento” debes darle? LO QUE PUEDES HACER.....
Busca un lugar para estudiar. Procura que no haya distracciones. Si es posible, estudia en un escritorio. No enciendas la televisión ni escuches música. El tiempo es como un caballo salvaje: hay que aprender a controlarlo para que te permita ordenar tus tareas eficazmente. Establece prioridades. Tus estudios son muy importantes, así que asegúrate de que lo primero que hagas sean tus tareas. No dejes las tareas para después. Programa un horario para tus actividades y esfuérzate por cumplirlo. puede ser de utilidad alarmas que te indiquen el inicio para realizar tus tareas. Organízate. Anota en un papel las tareas escolares que tengas que hacer. Asígnales un orden de importancia y un tiempo límite. Táchalas a medida que las vayas terminando.
Descansa de vez en cuando. Si notas que te estás distrayendo, tómate un respiro, pero continúa con tus tareas lo antes posible.Si duermes poco te ves demacrado, te sientes sin fuerzas y atontado, y con el tiempo hasta te puedes deprimir. En cambio, descansar lo suficiente te renueva las energías; además, acelera tu crecimiento, mejora el funcionamiento del cerebro, refuerza el sistema inmunitario y aumenta tu bienestar emocional. ¡Tantos beneficios con tan poco esfuerzo! Ten fe en ti mismo. Lo que distingue a un buen estudiante de uno malo son sus ganas de trabajar, y no tanto su inteligencia. Así que... ¡ánimo! Esfuérzate y verás que obtienes buenos resultados.
Alimentate sana y balanceadamente. Los adolescentes crecen con rapidez. De hecho, entre los 10 y los 17 años, casi todos los muchachos duplican su peso corporal (sin contar la grasa). También las muchachas dan un estirón. El cuerpo en crecimiento exige grandes cantidades de “materia prima” y energía. Por eso, proporciónale a tu cuerpo la nutrición necesaria. Sugerencia: No te saltes el desayuno. “Llenar el tanque” antes de clases es beneficioso para la concentración y la memoria a corto plazo. El cerebro necesita una alimentación equilibrada para funcionar bien. Así que para pensar, memorizar, recordar, etc. Existen vitaminas y minerales que intervienen directamente en la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y el estado de ánimo, principalmente las proteínas contenidas en alimentos de origen animal, especialmente en el hígado y los mariscos. Conclusión: Dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio moderado mantendrá tu “motor” en funcionamiento; esto, a su vez, te permitirá rendir más en clase. * ¿Por qué no comienzas desde ahora? Inicia un programa equilibrado de ejercicios. Lleva un registro de tus hábitos de sueño y alimentación durante un mes y observa dónde tienes que mejorar.

4 comentarios:

  1. es buena la idea de anotar tus tiempos y deberes pero tengo un mejor consejo.

    En un cuarto con mucha luz varia ventanas simepre es bueno estudiar en un cuarto con mucha luz el cerebro lo interpreta como alegria la luz, hacer una tabla en excel, apuntar es esa tabla horarios, deberes son mas ordenadas ese tipo de tablas y se te facilitan mas las cosas.Lomas importante es crer en ti y no rendirse.

    ResponderEliminar
  2. si es una buena idea ya que debes escoger un buen lugar para hacer tus estudios y para ahorrar luz ay que estar en una zona que tenga mucha luz osea que entre de las ventanas y que este bien ventilado e igual debes tener una alimentación balanceada para que y el desayuno es la comida mas importante del día.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dicen, es indispensable una buena alimentación y escoger un buen lugar para realizar sus actividades escolares, además es muy importantes, seguir con cualquier plan o método y conservarlo si hay buenos resultados y hacer de él un hábito el cual nos reportará beneficios y como comenta el texto, llevarlo por un mes y asi tener la posibilidad de cambiar o modificar ligera o totalmente nuestro plan cuando los resultados obtenidos ya no sean tan buenos.

    ResponderEliminar
  4. vueno como dicen mis companeros y la lectura que es inportante cumplir con tus tareas por que eso implica el valor de responsabilidad ya que si tienes un lugar en especifico con luz del sol,y bastante silencio es muy buen tip para que tu cerebro reflexione mejor y tenga mas ideas pr que se oxigena el cerbro y eso es bueno constantemente

    ResponderEliminar